Versión Invidentes
Mapa Web  |
Buscar en el web  

Estás en Noticias
 Noticias

(19/01/2010)
  Emergencia en Haiti

La Familia Soulia

Gerda Soulia tiene 48 años y es la abuela de la familia. Edeline Estanice, de 26 años es la hija de Gerda y tiene una hija apadrinada por italianos a través de ActionAid que tiene 5 años. Además es madre de Negine, de 6 años, y de Joe, de 3 años.

Gerda Soulia nos cuenta el terremoto:

"Yo y mi hija Edeline estábamos en el mercado cuando la tierra empezó a moverse. Me acosté en el suelo. Estaba tan asustada. Otra mujer cayó cerca de mi con la pierna rota. Corrí a casa para encontrar a los niños y allí estaban los tres corriendo de la mano, muertos de miedo. A Joe le duele todo el cuerpo pero aquí no hay médicos. Todos los niños están muy asustados y tienen diarrea. Los animales han muerto y el agua no es buena. También nos hemos quedado sin cloro. Estamos durmiendo en un terreno cercano”.

"Mi marido es policía y está ayudando. No nos sentimos seguros. No podemos ir a casa porque está completamente aplastada así que dormimos a la intemperie. No tenemos agua ni comida ni ropa.”

    Versión para imprimir     Enviar esta información

 
© 2002 Ayuda en Accion. Todos los derechos reservados.
Fundación Ayuda en Acción. C/ Enrique Jardiel Poncela, 6 1ª - 28016 Madrid
NIF: G 82257064 - Nº de inscripción en el Registro de Fundaciones 28/1109
Resolucion recomendada: 800x600 - Desarrollado por :