El Teatro Real se llena de solidaridad

El director de orquesta Pablo Heras-Casado dirige por segundo año consecutivo a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el concierto Acordes con solidaridad a beneficio de Ayuda en Acción.
COMPÁRTELO:

Concierto Acordes con Solidaridad en el Teatro Real. Amaya Aznar / AeA

Concierto Acordes con Solidaridad en el Teatro Real. Amaya Aznar / AeA

Ante un público entregado que abarrotó el pasado domingo el Teatro Real a pesar de las altas temperaturas en la capital, Pablo Heras-Casado dirigió por segundo año consecutivo a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el concierto Acordes con solidaridad a beneficio de Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil en España. Este año, además, la cita ha coincidido con el 35 aniversario de la organización.

Más de 1.000 personas disfrutaron de la magnífica interpretación de la 2ª Sinfonía de Brahms bajo la batuta de nuestro director de orquesta más internacional (en 2013 fue nombrado Mejor director por la web de arte Musical América). Pablo Heras-Casado, embajador de Ayuda en Acción, impulsa y apadrina esta iniciativa para fomentar la cohesión social, disminuir las desigualdades sociales y generar oportunidades socio-económicas a través de la música. En sus propias palabras, “Acordes con Solidaridad es el proyecto más importante que hago a lo largo del año”.

La recaudación íntegra del concierto irá destinada a paliar la situación de pobreza y exclusión social que vive uno de cada tres niños y niñas en nuestro país. Como recordó al inicio del evento el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, “el Programa de Apoyo a la Infancia y las Familias en España de Ayuda en Acción apoya a casi 17.000 niños y niñas desfavorecidos a través de 50 centros educativos de 10 Comunidades Autónomas”.

Este concierto ha sido posible gracias a la colaboración altruista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, el apoyo del Teatro Real, el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Asisa, Fundación Prosegur, Life Gourmet, Fundación GMP y Altadis.

Para todos aquellos que no pudieron asistir o desean colaborar con esta causa, todavía pueden realizar donativos a través de la fila 0 en el nº de cuenta ES55 0049 0001 58 2911863843.


COMPÁRTELO: