“El programa de empleabilidad me ha enseñado que puedo hacerlo”

Mar Redondo es una de las participantes del programa de empleabilidad de Ayuda en Acción e Incide en Málaga, a través del cual está realizando un taller de cocina

El programa de empleabilidad está apoyado por el proyecto 'Bold is Beautiful' de Benefit, que apoya nuestra labor en España

Ayuda en Acción lucha contra las desigualdades y la exclusión social en España a través de los centros educativos

empleo ayuda en accion
COMPÁRTELO:

Mar tiene 46 años y dos hijos de 10 y 14 años. Es una de las mujeres que están participando en el programa de empleabilidad de Málaga impulsado por Incide y Ayuda en Acción dentro de nuestro trabajo en España. Este programa de empleo es posible gracias, entre otros, a entidades como Benefit que, mediante su proyecto solidario Bold is Beautiful, apoya a mujeres que son madres de niños y niñas cuyas necesidades básicas cubrimos. Gracias a esta iniciativa, Benefit donará a Ayuda en Acción el 50% de la recaudación que consiga a través del diseño de cejas durante el mes de mayo, con el objetivo de empoderar a distintas mujeres. Mar es una de ellas.

Mar, que conoció el curso a través del colegio de sus hijos, era anteriormente ama de casa. Ahora reconoce que esta iniciativa le ha enseñado “que puede hacerlo” y que incluso ha aprendido “a ser mejor persona”.

P.- ¿Cuál era tu situación antes de realizar el curso?

R.- Era ama de casa, pero mi situación ha cambiado poco a poco. Me acababa de separar y estaba bastante perdida, ahora me siento mucho mejor.

P.- ¿En qué ha variado la situación?

R.- En muchas cosas. Tenía la autoestima muy baja y ahora la tengo muy alta, estoy súper feliz, contentísima de haber encontrado este colegio, estos profesores, a Incide. Estoy muy contenta porque todo es gracias a vosotros. Porque quizás antes tenía gente a mi alrededor que no me apoyaba y ahora tener apoyo ha hecho que siga adelante.

P.- ¿Qué es lo que has aprendido?

R.- A ser mejor persona y a darme cuenta de muchas cosas, siempre he estado acostumbrada a vivir normal, ya que mi padre era un trabajador y mi madre una ama de casa, pero he aprendido a vivir con poco y con mucho, he aprendido con lo mucho que me habéis enseñado. En el curso me he formado en muchas cosas sobre cocina, pero también de la vida; me he sentido muy arropada.

Ha hecho que quiera seguir aprendiendo, siempre he trabajado como dependienta y esto me ha abierto otras alternativas. Las prácticas y verme trabajando me está enseñando que puedo hacerlo. Me siento muy a gusto, me enseñan muchas cosas y estoy aprendiendo mucho. Nunca me hubiera imaginado que iba a trabajar en un restaurante así, tan moderno y con una cocina tan vanguardista.

P.- ¿Qué te parece que empresas como Benefit colaboren con proyectos como el de formación que has recibido?

R.- Me pareció fantástico el taller de maquillaje porque la presencia es muy importante. Cuando vas a una entrevista, aunque sepas hacer cosas, miran mucho la imagen. Los truquillos que nos enseñaron y cómo lo hicieron ha sido muy importante para mí.

benefit ayuda en accion

El proyecto Bold is Beautiful de Benefit

La firma de cosméticos Benefit donará a Ayuda en Acción el 50% de la recaudación  que consiga -el otro 50% irá destinado a Fundación Ana Bella– mediante sus servicios de diseño de cejas que realice en los centros Benefit y Sephora durante mayo. Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto solidario Bold is Beautiful en España, que tendrá lugar durante 2016. Gracias a esto, apoyará a mujeres en riesgo de exclusión que son madres de niños y niñas cuyas necesidades básicas cubrimos en nuestro país.

Además de este taller de cocina, 90 mujeres están realizando programas de formación en costura y en el uso y manejo de las nuevas tecnologías en Madrid, Málaga y Zaragoza. También a través del programa, Benefit está llevando a cabo acciones de voluntariado corporativo y sensibilización entre sus empleados.

Bold is Beautiful nació en 2015 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia, con el objetivo de empoderar a mujeres y niñas. Durante 2016, España, Singapur, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes también contarán con la presencia de este proyecto solidario en sus territorios.


COMPÁRTELO: