Una gran iniciativa para la familia del niño apadrinado…

Cuando apadrinas un niño, no sólo estás mejorando su vida, sino también la de su familia y la de toda una comunidad de personas que ahora lo están pasando mal. Contigo podremos apoyarles en cuestiones tan necesarias como educación, salud y desarrollo económico.

… ¡Y para la tuya!

Porque el Apadrinamiento en Familia es la fórmula ideal para transmitir a los peques de la casa (hijos, sobrinos o nietos) el valor de la solidaridad. A través del intercambio de cartas con el niño apadrinado, aprenderán cómo viven otros niños en otras culturas y lo importante que es ayudarnos los unos a los otros. Y además, dispondrás de materiales educativos para implicar a los más pequeños en el apadrinamiento.

WEDU y su panda te ayudarán a explicar a tus peques porqué debemos ser solidarios.

WEDU es el personaje que acompaña a las familias en la aventura solidaria del apadrinamiento.

WEDU protagoniza los materiales adaptados a los niños, con contenidos de fácil comprensión, para que puedan implicarse en profundidad con el apadrinamiento y reflexionen sobre las desigualdades y las injusticias.

El peluche de WEDU se envía cuando se realiza el Apadrinamiento en Familia.

¿Quieres conocer a WEDU? Te lo presentamos aquí

EL PROYECTO

En El Tabudito, una comunidad de El Salvador, queremos hacer frente a las causas y consecuencias de la pobreza y cubrir las necesidades relativas a:

  • Salud: que los niños y niñas de El Tabudito, y sus familias, puedan ir al médico, y que aquellos que sufren malnutrición tengan una atención especializada.

  • Educación: que los padres tomen conciencia de lo importante que es la educación de sus hijos, que las escuelas tengan las instalaciones y materiales adecuados para dar clase, y a que los profesores estén bien formados.

  • Emergencias: que las familias estén preparadas ante fenómenos naturales como inundaciones, huracanes o terremotos, que suelen afectar a la zona y ponen en peligro su supervivencia.

  1. En casa recibiréis un pack de bienvenida con información del proyecto del área de desarrollo, la foto del niño/a apadrinado y el peluche de Wedu, acompañado de otros materiales.

  2. Podéis escribir a vuestro nuevo amigo o amiga y también recibiréis correspondencia para que conozcáis cómo es su comunidad, su escuela, su familia y sus amigos.

  3. A lo largo del año recibiréis distintos materiales para divertiros y aprender en familia. Además, os enviaremos la información sobre el avance del trabajo que realizamos en la zona en la que vive el niño o niña que apadrináis

APADRINA