UNA FIRMA MÁS PUEDE SER UN CANDIDATO A LA POBREZA MENOS

Acepto la política de datos

Petición

El 28,8% de la infancia en España es candidata a la pobreza. La situación de pobreza y exclusión en la infancia supone, en la práctica, una vulneración de sus derechos básicos: menores oportunidades para disfrutar de una educación de calidad, de una alimentación adecuada o del ocio que como niños les corresponde.
Un presente de pobreza es, la mayoría de las veces, un futuro de precariedad y desigualdad.

Solicitamos a todos los grupos parlamentarios que componen el parlamento que:

  • Afronten el reto de consensuar políticas y acciones que eliminen los riesgos de pobreza y exclusión impulsando un Pacto de Estado por la Infancia, como la mayoría de las organizaciones de infancia solicitamos.
  • Se elaboren políticas que eviten la desigual inversión en infancia dependiendo de cada Comunidad Autónoma y que supone que, dependiendo de donde residen, los niños tienen acceso a mayor o menor protección.
  • Que, en todo momento, y especialmente en los de mayores dificultades económicas, aseguren y blinden los recursos suficientes para garantizar que todos los niños y niñas en España accedan a las mismas oportunidades y puedan disfrutar plenamente de todos sus derechos.

Hoy en España más de 2,7 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza y son candidatos a la malnutrición, a pasar frío en invierno en sus casas, a no tener un presente y un futuro digno.

Firma ahora esta petición y presiona a los partidos políticos para que solucionen el problema de la pobreza infantil en España.

La pobreza infantil en datos. Ayúdanos a difundir esta información.