El 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres dona parte de su recaudación al programa Aquí También

Ver cine español ayuda al propio cine y a quienes sufren la pobreza. Lo defienden los responsables de la Fundación Rebross, organizadores del 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.
COMPÁRTELO:

Ver cine español ayuda al propio cine y a quienes sufren la pobreza. Lo defienden los responsables de la Fundación Rebross, organizadores del 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. Su vigésimo cuarta edición, que tendrá lugar del 6 al 18 de marzo, vuelve a citar a los amantes del séptimo arte ante la gran pantalla para disfrutar de la producción cinematográfica española más destacada de 2016. Los fondos que se recauden se destinaran a proyectos humanitarios y de lucha contra la exclusión social. Y por eso el lema de este encuentro cultural es un año más y justamente Ver cine español ayuda.

cine solidario caceresCon esta consigna, el Festival ha donado gracias a su recaudación más de 242.000 euros en los últimos once años a diversos proyectos humanitarios y de lucha contra la pobreza infantil en España y en países como Perú, Brasil, Kenia, Ecuador o Colombia. Este año la recaudación se destinará al proyecto de Cruz Roja Extremadura, que atiende a 1.700 familias cacereñas con necesidades básicas, y al programa de apoyo a la infancia en España Aquí también de Ayuda en Acción, que en este curso cubre necesidades alimenticias y educativas de 8.800 niños de 60 centros educativos en 11 regiones.

Una edición más el Festival cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación de Cáceres, así como la colaboración privada de la Obra Social La Caixa. El presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo, destaca precisamente la consolidación de este apoyo social al festival, que cuenta además con la colaboración de otras quince asociaciones, empresas privadas y entidades públicas, y hace hincapié en el apoyo privado de La Caixa, del que se cumplen diez años. Este respaldo continuado en el tiempo “ha permitido que el festival se haya convertido en la gran fiesta del Cine Español en Extremadura, que durante dos semanas concentran la mejor producción de la industria nacional”, declara Rebollo.

La sección oficial de películas, Imprescindibles, podrá disfrutarse del 6 al 16 de marzo en los Multicines Cáceres con un doble fin: no perderse lo mejor del cine español y luchar contra la pobreza infantil en España. El festival culmina su 24 edición de cine solidario con la gala de entrega de los Premios San Pancracio 2017, el 18 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres, que este año recibirán los actores Roberto Álamo, Laia Marull, Carlos Santos, Ana Castillo, Petra Martínez; los directores Koldo Serra y Salvador Calvo o el director artístico y escenógrafo extremeño Marcelo Pacheco, con San Pancracio honorífico para Petra Martínez.


COMPÁRTELO: