CRTVG y Ayuda en Acción, juntos de nuevo contra la pobreza infantil

La Corporación Radio e Televisión de Galicia acogerán este año la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina”.
COMPÁRTELO:

apadrinar television galiciaDurante las próximas semanas, La Corporación Radio e Televisión de Galicia ofrecerá una programación especial dedicada a la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” de Ayuda en Acción, cuyo reto es conseguir que se apadrinen el mayor número posible de niños y niñas con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. Los días más señalados de la campaña serán el viernes 5 de mayo y el sábado 6 de mayo, fechas en las que se podrán ver dos programas especiales de “Luar” y “Bamboleo”, en los horarios habituales de emisión de estos espacios.

La Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) y Ayuda en Acción pondrán en marcha, durante tres semanas, la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” a través de la que se dedicará una programación especial en la radio y televisión pública gallega al trabajo que la ONG lleva a cabo a favor de la infancia y sus familias en los 19 países en los que desarrolla sus proyectos.

La campaña, fruto de un convenio de colaboración entre CRTVG y Ayuda en Acción, ofrecerá dos programas especiales solidarios: “Luar”, presentado por Gayoso, el viernes 5 de mayo; y “Bamboleo” conducido por Piñeiro, el sábado 6 de mayo.  Ambos programas, que contarán con la participación de numerosos artistas e  invitados, animarán a las gallegas y gallegos a apadrinar a un niño con Ayuda en Acción. Con este propósito, habrá un centro de recepción de llamadas donde se atenderán a todos los espectadores que llamen para  apadrinar.

La campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” incluye además la difusión de contenidos informativos, entrevistas, así como mensajes de los presentadores y colaboradores de CRTVG que se suman a la campaña para para dar a conocer la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, y concienciar a la opinión pública gallega sobre la necesidad de apoyar a estas familias. El reto de esta campaña es conseguir el mayor número posible de niñas y niños apadrinados  para poder mejorar así sus condiciones de vida y las de sus familias.

“Contra la pobreza infantil, apadrina”

400 millones de niños y niñas viven en extrema pobreza. 4.000 menores de cinco años mueren al día por falta de agua potable y saneamiento adecuado. El hambre, la desigualdad, la pobreza o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte del día a día de muchos niños, niñas y jóvenes en multitud de rincones del planeta.

Con el apoyo de quienes apadrinen a un niño o niña durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá construir más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias  y  desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para mejorar las condiciones de vida de  las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Durante todos estos años, gracias a las personas y organismos que colaboran con nosotros, hemos contribuido a mejorar la vida de millones de personas, pero todavía es necesario llegar a muchas más.

Las personas que estén interesadas en colaborar con la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina”, pueden llamar al teléfono 900 85 85 88. Se puede apadrinar a un niño por 60 céntimos al día.


COMPÁRTELO: