EMERGENCIA: El terremoto en Nepal deja ya más de 3.200 muertos

Ayuda en Acción hace un llamamiento a la sociedad para responder a la emergencia causada por el terremoto que ha devastado gran parte de Nepal y que ha dejado más de 3.200 víctimas mortales y más de 6.000 personas heridas.
COMPÁRTELO:

El seísmo ha sido de enorme magnitud (7,8 grados en la escala de Richter) y ha tenido su epicentro a tan solo 80km de Katmandú, la capital del país. El terremoto ha sido especialmente dañino por haberse producido a tan solo 10km de profundidad.

El Valle de Katmandú, una de las zonas más afectadas, es una región densamente poblada en la que viven más de 1,6 millones de personas, lo que implica que centenares de miles de familias han perdido sus hogares. La población está en pánico. Las comunicaciones y la red eléctrica están muy afectadas y los hospitales se encuentran desbordados.

En estos momentos se necesita ayuda urgente para llevar a cabo las tareas de búsqueda y rescate, así como para hacer llegar la ayuda de emergencia más básica: agua, comida y medicamentos.

Terremoto Nepal

Ayuda en Acción está presente en Nepal desde hace más de 10 años gracias a la solidaridad de miles de socios españoles que tienen apadrinados niños y niñas allí.

Una de las zonas en las que trabajamos desde hace más de 8 años es precisamente el Valle de Katmandú que ha sido tremendamente afectado. Allí, nuestras líneas de intervención a medio y largo plazo, son educación básica, salud, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y vivienda. En estos momentos, nos sentimos responsables de responder ante esta emergencia humanitaria y por ello solicitamos la colaboración a todas aquellas personas y entidades que puedan hacerlo.

Miles de familias y personas necesitan nuestra ayuda urgente. Si quieres colaborar, puedes hacer un donativo ahora:

boton dona

Si lo prefieres, puedes realizar tu ingreso o transferencia en la siguiente cuenta bancaria:

Banco Santander: IBAN ES70 0049-0001-53-2111825666


COMPÁRTELO: