#mujeresinvisibles: solo el 2% de la tierra está en manos de mujeres

COMPÁRTELO:

Yoni Hinojosa, alceldesa de Chacán. Foto: Salva Campillo

Yoni Hinojosa, alceldesa de Chacán. Foto: Salva Campillo

Ayuda en Acción cree en la igualdad entre mujeres y hombres como derecho y como medio indispensable para mejorar los resultados en la lucha contra la pobreza. Y precisamente es la realidad y la feminización de la pobreza, lo que nos empuja a no cesar de luchar.

En los países donde la organización está presente, la violación de los derechos de las mujeres forma parte de la vida cotidiana de todas ellas: no tienen acceso y control de los recursos, servicios y oportunidades en condiciones de igualdad; sufren peores condiciones de trabajo, tienen dificultades para ejercer su derecho a la salud, no disfrutan de plena autonomía en la toma de decisiones relativas a sus propias vidas, sufren discriminación y violencia… Además, el 70% de las personas que viven en la pobreza son mujeres, lo que ha dado lugar a conceptos como la “feminización de la pobreza”.

Con nuestra campaña #mujeresinvisibles queremos visibilizar el trabajo que realiza Ayuda en Acción dando formaciones y apoyo a muchos grupos de mujeres en países de América Latina, África y Asia para que conozcan sus derechos y disfruten de plena autonomía en la toma de decisiones relativas a sus propias vidas.

Visita nuestra web y conoce las historias de Reyna Marka, Tomasa o Yoni y comprueba que con tu apoyo estás mujeres pueden dejar de ser invisibles.

colabora


COMPÁRTELO: