RTVA y Ayuda en Acción, de nuevo juntos contra la pobreza infantil

La radio y la televisión pública andaluza acogerán este 2016, por tercer año consecutivo, la campaña “Contra la pobreza infantil. Apadrina” de Ayuda en Acción.
COMPÁRTELO:

Ayuda en Acción Canal SurA lo largo del mes de diciembre, Canal Sur  pondrá en marcha una programación especial dedicada a la campaña “Contra la pobreza infantil. Apadrina”, cuyo reto es conseguir el mayor número posible de apadrinamientos  que mejoren la vida de cientos de niños y de sus familias. El día más señalado será el sábado 17 de diciembre, fecha en la que se emitirá  una edición especial del programa “Yo Soy del Sur”.

Por tercer año consecutivo Canal Sur y Ayuda en Acción desarrollarán durante el mes de diciembre esta campaña , en  la que la cadena dedicará una programación especial al trabajo que la ONG lleva a cabo a favor de la infancia y sus familias en  19 países de los cuatro continentes en los que está presente.

La campaña, fruto de un convenio de colaboración entre RTVA y Ayuda en Acción, tiene este año como  embajador al presentador Modesto Barragán, que ha conocido de primera mano el trabajo de la organización en un reciente viaje solidario a Esmeraldas, la región costera de Ecuador que el pasado mayo vivió un terrible terremoto que dejó atrás casi 700 muertos y más de 6.000 heridos. Modesto Barragán será la imagen más destacada de esta campaña junto con María del Monte, presentadora de “Yo Soy del Sur”. Ambos, junto con otros presentadores de la cadena (Rafa Fernandez, Toñi Moreno, Blanca Rodríguez, Ángel Acien, Roberto S. Benitez, Rafa Cremados, Patricia Lupiáñez y Mabel Mata) participarán en los spots que pretenden sensibilizar  sobre la realidad de la infancia en el mundo e invitar a la colaboración.

La programación consistirá en una gala en el programa “Yo Soy del Sur”, que conduce María del Monte, el sábado 17 de diciembre. Este programa animarán a los andaluces a apadrinar a un niño a través de  Ayuda en Acción.

El objetivo es alcanzar el mayor número posible de apadrinamientos para mejorar la vida de miles de niños y niñas, y de sus familias y comunidades. El año pasado, gracias a la colaboración de Canal Sur con Ayuda en Acción, numerosos niños y niñas fueron apadrinados.

 “Contra la pobreza infantil, apadrina”

400 millones de niños y niñas viven en extrema pobreza y 4.000 menores de cinco años mueren al día por no tener agua potable y saneamiento adecuado. El hambre, la desigualdad, la pobreza o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte del día a día de muchos niños, niñas y jóvenes en multitud de rincones del planeta.

Con el apoyo de quienes apadrinen durante esta campaña, Ayuda en Acción construirá más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable a través de la instalación de sistemas de riego, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias y apoyará proyectos que ayuden a generar ahorro en ingresos para los que más lo necesitan. Mucho hecho, pero mucho por hacer.

Para colaborar con la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina”, los interesados sólo tienen que llamar al teléfono 900 85 85 88 o entrar en la web https://www.ayudaenaccion.org/solidaridad. Apadrinando, por tan solo 60 céntimos al día, se pueden cambiar muchas vidas.


COMPÁRTELO: