Se crea el único seguro de vida solidario a beneficio de Ayuda en Acción

Con todas las garantías de Allianz Seguros, su contratación supone la donación directa por parte de la aseguradora del importe equivalente al 20% de la prima, sin esfuerzo adicional para el asegurado.
COMPÁRTELO:

Bajo el lema Ayuda a los demás protegiendo a los tuyos, Ayuda en Acción junto con Allianz Seguros y la colaboración de Okpoliza.com lanzan el primer seguro de vida solidario. Se trata del único seguro de vida solidario del mercado que, al mismo tiempo que protege a las personas que designe el asegurado, Allianz donará a la organización el 20% de la prima de cada póliza, sin implicar un esfuerzo adicional por parte del cliente.

Además existe la posibilidad de nombrar a Ayuda en Acción como beneficiaria de la indemnización por fallecimiento en el porcentaje que desee el cliente, de manera que la Fundación puede seguir desarrollando sus proyectos. En la web seguros.ayudaenaccion.org se pueden resolver todas las dudas y formalizar la contratación del seguro de vida solidario. Todo el proceso de cálculo y contratación del seguro, soporte y asistencia al usuario es proporcionado por Okpoliza.com, tanto a través de su web como en el teléfono 911 236 101.

El reto de este seguro solidario es conseguir en su primer año de vida un importe que permita llevar a cabo acciones como estas: que 1.200 niños y niñas reciban material escolar en España, que 120 familias tengan agua potable durante un año en Etiopía o que 450 familias de comunidades rurales de Ecuador sean atendidas y 90 partos asistidos con la equipación de 10 maternidades.

Según ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), en España hay 19 millones de asegurados con un seguro de vida riesgo. El principal objetivo a la hora de contratarlo es asegurar un capital para cubrir las situaciones inesperadas y garantizar la tranquilidad económica al asegurado y a sus familiares o las personas que designe, tengan o no relación de parentesco con el asegurado. La opción de incluir a una ONG o Fundación como beneficiaria de un seguro de vida es una opción poco conocida entre los españoles. Según un estudio realizado con Nielsen, la principal barrera a la hora de plantear esta posibilidad es la creencia de que esto implica que la ONG reciba el 100% de la indemnización. Sin embargo, el número de beneficiarios de un seguro de vida es libre y el porcentaje de la indemnización destinado a cada uno de ellos lo decide el propio asegurado. Según el mismo estudio, una vez aclaradas las dudas, ven el seguro de vida solidario como una opción, ya que no supone una merma del patrimonio familiar al asumir la donación la empresa aseguradora.

 


COMPÁRTELO: