Historia

Ayuda en Acción

Fundada en España en 1981, hoy, Ayuda en Acción cuenta con más de 135.000 colaboradores que apoyan el trabajo que la organización desarrolla en 22 países de América Latina, Asia y África. Ayuda en Acción impulsa más de 120 programas de desarrollo integral que mejoran las condiciones de vida de más de 3.300.000 personas en las zonas más desfavorecidas del planeta. En esta tarea, resulta de vital importancia el trabajo de nuestra organización aliada en África y Asia, ActionAid International. A lo largo de más de 30 años de trabajo con los países del Sur, uno de los factores diferenciadores de Ayuda en Acción frente a otras organizaciones de cooperación para el desarrollo ha sido que, a través del apadrinamiento damos a nuestros socios y socias la oportunidad de colaborar no sólo mediante una aportación económica, sino también personal y emotivamente. El vínculo solidario establecido con el apadrinamiento permite poner en contacto la realidad de pueblos diferentes a través del conocimiento personal de un niño o niña y su entorno. Con la aportación de los padrinos y madrinas no sólo se contribuye a mejorar las condiciones de vida de un niño o niña y de su familia, sino que se colabora en un programa de desarrollo que mejora las condiciones de vida de toda la comunidad.

Actionaid International

Ayuda en Acción trabaja en Asia y África a través de ActionAid Internationalactionaid-international-logo-web

ActionAid International es una organización internacional que lucha contra la pobreza y las injusticias a través del desarrollo de programas a largo plazo y acciones de sensibilización e incidencia en más de 40 países de Asia, África y América Latina.

ActionAid International tiene como objetivo conseguir un futuro mejor a través del alivio de desastres y conflictos, del empoderamiento de la mujer, de la lucha contra el hambre, de que los gobiernos rindan cuentas, y de hacer la educación accesible.

Escuchamos y aprendemos de los pobres para ayudarles a identificar y satisfacer sus propias necesidades, alentándolos a presionar a los tomadores de decisiones en sus propios países, y haciendo campaña y pidiendo un cambio de aquellos que detentan el poder en el escenario internacional. ActionAid International nace de la unión de varios miembros de la Red ActionAid Alliance, a la que ha pertenecido estos años Ayuda en Acción.