EQUIPO DE RECURSOS HUMANOS

Equipo de Recursos humanos

El equipo humano que conforma Ayuda en Acción está compuesto por 892 personas, entre trabajadores, socios locales y voluntarios (datos Memoria anual 2015). El esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad de todos y todas permiten a esta Organización mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños y niñas, las familias y comunidades que tienen vulnerados sus derechos. Sin este trabajo conjunto no sería posible propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

En los países de América Latina en los que estamos presentes, trabajamos, por un lado, desde las oficinas nacionales, gestionadas por trabajadores de Ayuda en Acción y, por otro lado, desde las áreas de desarrollo que cuentan además con el trabajo de contrapartes, es decir, socios locales colaboradores.

La igualdad de género es una de nuestras prioridades y el número de hombres y mujeres está prácticamente equilibrado en nuestra plantilla de recursos humanos. Trabajamos con 133 voluntarios en España, 293 personas en Ayuda en Acción y 466 socios locales.

A&A_Recursos_Humanos-01