EQUIPO DIRECTIVO

El Equipo Directivo es el responsable de la gestión de la Fundación sin ánimo de lucro Ayuda en Acción bajo las directrices marcadas por el Patronato. Actualmente está integrado por 4 directores en áreas específicas de la organización y el Director General, como máximo representante de dicho órgano ejecutivo.

Fernando MudarraFernando Mudarra
Dirección General

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Córdoba, ETEA) y Master en Desarrollo Económico en América Latina (ILPES-CEPAL, Universidad Internacional de Andalucía). Su trayectoria profesional se centra en el diseño, gestión y evaluación de acciones de cooperación internacional para diferentes Organismos Internacionales. Ha desempeñado diferentes posiciones tanto en oficinas de terreno como en la sede central de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional entre 2009 y 2010. Junto a ello ha acumulado amplia experiencia como consultor en proyectos para diferentes empresas españolas e internacionales, relacionados con el planeamiento estratégico y la formulación de Programas de Desarrollo territorial y sectorial financiados principalmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Unión Europea, y por distintos organismos multilaterales y Gobiernos de Latinoamérica. En sus más de veinte años de experiencia ha residido en Nicaragua, Guatemala, Honduras, Colombia, Cuba y Bolivia, y ha realizado misiones en todos los países de la región. Ha combinado su actividad profesional con la docencia en diferentes post grados impartidos por Universidades Españolas e Internacionales. Se incorpora en la organización en el año 2015, vinculándose al refuerzo del impacto de los programas de cooperación que lleva a cabo la Fundación. 

Marta Marañón, relaciones institucionalesMarta Marañón
Relaciones institucionales

Licenciada en Geografía y ha realizado tres masters, en: Análisis y Gestión del Paisaje y del Territorio (Universidad Autónoma de Madrid), Gestión Cultural (Fundación Ortega y Gasset), y Evaluación de Programas y Políticas Públicas (Universidad Complutense). Formó parte del equipo directivo de la Fundación DARA Internacional durante 6 años y creó una firma de consultoría especializada en evaluación y seguimiento de intervenciones de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, trabajando en contextos de crisis humanitarias y emergencias. Ha evaluado intervenciones de cooperación para distintos organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, en diversos países de Asia, África y América Latina. También ha participado en múltiples foros y congresos internacionales. De igual modo, tiene reconocida experiencia como docente, tanto de enseñanza preuniversitaria como de cursos de posgrado relacionados con el Seguimiento y la Evaluación.Desde el año 2011 promueve las Relaciones Institucionales y las Alianzas Estratégicas con empresas, formando parte del equipo directivo de Ayuda en Acción.

Alberto casado, campañasAlberto Casado
Campañas

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1997 ha estado vinculado al compromiso y el trabajo en organizaciones sociales, ocupando diferentes posiciones en Amnistía Internacional.  En 1999 comenzó a trabajar en Ayuda en Acción como encargado de las relaciones institucionales de la organización, en torno a sus campañas de incidencia y sensibilización. Ha estado involucrado en el trabajo de Ayuda en Acción en distintas campañas: Campaña Mundial de Educación; STOP! Sida; Derecho a la Alimentación Urgente; y Muévete por la Igualdad. Es de justicia”. Actualmente, es miembro del equipo directivo, impulsando campañas de captación y sensibilización dirigidas al público español.

32-150x150Jorge Cattaneo
Planificación y operaciones

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Master de Auditoría de Cuentas de PriceWaterhouseCoopers por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Ha desarrollado su carrera profesional como consultor certificado SAP en Finanzas, Controlling y Planificación Estratégica (SEM). Anteriormente ocupó posiciones de Administración y Control de Gestión y lideró la implementación de soluciones estratégicas en sectores de consultoría, telecomunicaciones, etc.. Forma parte del equipo de Ayuda en Acción desde el año 2007 y, actualmente es miembro del equipo directivo impulsando, entre otros procesos, la planificación estratégica de los proyectos de cooperación en los diferentes países.

22-150x150Carlos Ochoa
Calidad

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao).Cuenta con 14 años de experiencia profesional en diversos sectores del ámbito de la comunicación (grupo La Vanguardia), servicios a empresas (Grupo Eulen) ejercidos en Madrid, Barcelona y Bilbao con responsabilidades fundamentalmente en el ámbito de la dirección administrativa y de control De gestión. Se incorpora a Ayuda en Acción en el año 1995 en el ámbito de auditoría interna, evaluación y seguimiento de los proyectos de desarrollo, así como en Calidad. En la actualidad es miembro del equipo directivo.