PATRONATO

Patronato

El órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación sin ánimo de lucro AYUDA EN ACCIÓN es el Patronato. Actualmente el Patronato está constituido por 8 miembros, todos ellos profesionales de considerable prestigio y con una destacada trayectoria profesional, que asesoran y acompañan al equipo de la Fundación Ayuda en Acción en la consecución de nuestros fines fundacionales de solidaridad, tolerancia e igualdad, y administran diligentemente los bienes y derechos que integran el patrimonio de la misma.

Órgano de Gobierno: Patronato

Patrono Fundador: Sr. D. Gonzalo Crespí de Valldaura

Vicepresidente: Sr. D. Félix Fernández de Castro.

Secretaria: Sra. Dña. Mª Asunción Bellver

Presidente: Sr. D. Jaime Montalvo: Presidente del Patronato desde octubre del año 2003 y miembro del Patronato desde el año 1999. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ha desempeñado altos cargos en instituciones públicas y privadas y ha participado en procesos de negociación y arbitraje en el ámbito nacional e internacional. En la actualidad es miembro del órgano de gobierno de Sagardoy Abogados y Vicepresidente de la Mutua Madrileña.

 

Patronos

Sr. D. Félix Fernández de Castro. Ingeniero de Minas, ha sido administrador de Cáritas Diocesana de Asturias y Tesorero de la asociación cultural Tribuna Ciudadana.

Sr. D. Guillermo Adams. Experto internacional en gestión de crisis, gestión de entornos público-privados y posicionamiento y mediación estratégica. Es socio fundador y Presidente de la consultora internacional NEARCO. Ha sido director General del Ministerio de Cultura.

Sra. Dña. María José Martínez. Actualmente y desde 1993, se dedica a la representación
artística, creando una de las agencias más solventes del sector www.majos.es. En 2012 fundó con el también representante artístico, Joserra Cadiñanos, la empresa www.directoresdecine.net, donde representan a los más prestigiosos directores de cine del país. Desde 1997 es miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España

Sr. D. Justo Peral Cabrera. Comandante de la compañía Iberia y Master en dirección y administración de Empresas por el Instituto de Empresa.

Sr. D. Rafael Dezcallar de Mazarredo. Diplomático, ha ocupado cargos como Embajador de España en Berlín, Etiopía y Director General de Política Exterior, entre otros..

Sra. Dña. Rocío Palá Laguna. Miembro del Patronato desde octubre del año 2012. Licenciada en Derecho. Magistrada en excedencia voluntaria y especialización como Juez de Menores. Desempeñó cargos en servicios especiales en la Institución de El Justicia de Aragón. Delegada de Ayuda en Acción Aragón desde el año 2009.