PATRONATO

Patronato

El órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación sin ánimo de lucro AYUDA EN ACCIÓN es el Patronato. Actualmente el Patronato está constituido por 8 miembros, todos ellos profesionales de considerable prestigio y con una destacada trayectoria profesional, que asesoran y acompañan al equipo de la Fundación Ayuda en Acción en la consecución de nuestros fines fundacionales de solidaridad, tolerancia e igualdad, y administran diligentemente los bienes y derechos que integran el patrimonio de la misma.

Órgano de Gobierno: Patronato

Patrono Fundador: Sr. D. Gonzalo Crespí de Valldaura

Vicepresidente: Sr. D. Félix Fernández de Castro.

Secretaria no patrona: Sra. Dña. Mª Asunción Bellver

Presidente: Sr. D. Jaime Montalvo: Presidente del Patronato desde octubre del año 2003 y miembro del Patronato desde el año 1999. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ha desempeñado altos cargos en instituciones públicas y privadas y ha participado en procesos de negociación y arbitraje en el ámbito nacional e internacional. En la actualidad es miembro del órgano de gobierno de Sagardoy Abogados y Vicepresidente de la Mutua Madrileña.

 

Patronos

Sr. D. Félix Fernández de Castro. Ingeniero de Minas, ha sido administrador de Cáritas Diocesana de Asturias y Tesorero de la asociación cultural Tribuna Ciudadana.

Sr. D. Guillermo Adams. Experto internacional en gestión de crisis, gestión de entornos público-privados y posicionamiento y mediación estratégica. Es socio fundador y Presidente de la consultora internacional NEARCO. Ha sido director General del Ministerio de Cultura.

Sra. Dña. María José Martínez. Actualmente y desde 1993, se dedica a la representación
artística, creando una de las agencias más solventes del sector www.majos.es. En 2012 fundó con el también representante artístico, Joserra Cadiñanos, la empresa www.directoresdecine.net, donde representan a los más prestigiosos directores de cine del país. Desde 1997 es miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España

Sr. D. Justo Peral Cabrera. Comandante de la compañía Iberia y Master en dirección y administración de Empresas por el Instituto de Empresa.

Sr. D. Rafael Dezcallar de Mazarredo. Diplomático, ha ocupado cargos como Embajador de España en Berlín, Etiopía y Director General de Política Exterior, entre otros..

Sra. Dña. Rocío Palá Laguna. Miembro del Patronato desde octubre del año 2012. Licenciada en Derecho. Magistrada en excedencia voluntaria y especialización como Juez de Menores. Desempeñó cargos en servicios especiales en la Institución de El Justicia de Aragón. Delegada de Ayuda en Acción Aragón desde el año 2009.

Sra. Dña. Guadalupe de la Mata

Sr. D. Gonzalo Martín-Villa. Actualmente desde julio de 2016 es Director de Innovación de Telefónica (Chief Innovation Officer). Anteriormente fue fundador y CEO de Wayra, la aceleradora de startups del grupo Telefónica. Desde el año 1997 ha ocupado diferentes cargos en Telefónica, en la asesoría Jurídica de Telefónica Internacional, Director Legal de Telefónica Móviles México y Director de la Secretaría General Técnica de Presidencia de Telefónica Latinoamérica (Gabinete de Presidencia). Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Colegio San Pablo CEU), LLM por la Georgetown University y MBA por IESE Business School.