Vidas Paralelas

ANAÍS, 8 AÑOS. CASCAS, PERÚ

Vive en una casa sin electricidad, ni gas, ni agua.
La sequía no les asegura el alimento para este invierno.
Camina durante más de 1 hora para llegar a la escuela.

NACHO, 8 AÑOS. MADRID, ESPAÑA

Su casa tiene calefacción y aire acondicionado.
La nevera de la cocina está siempre llena.
Los desplazamientos al colegio son en coche o en la ruta.

¿MISMAS OPORTUNIDADES?

A los 12 años Anaís tendrá que abandonar los estudios para trabajar con su familia en el campo, sin poder salir de la situación de pobreza.

A los 12 años Nacho comenzará la secundaria, sabe que tiene que sacar buenas notas para ir a la universidad porque quiere ser ingeniero, como su padre.

Si necesitas más información déjanos tus datos
y nos pondremos en contacto contigo

o llámanos GRATIS al 900 85 85 88

¿Por qué APADRINAR EN FAMILIA?

AYUDAS a otros niños/as, como Anaís, y a sus familias, a mejorar sus condiciones de vida y salir de la pobreza.

ASEGURAS un futuro en igualdad de oportunidades para todos los niños/as, sin importar dónde hayan nacido.

ESTABLECES una relación de AMISTAD entre la familia y el niño/niña apadrinado, a través del intercambio de cartas.

REFLEXIONAS en familia sobre las diferencias culturales y las distintas realidades que viven otros niños/as en otras partes del mundo.

¿Cómo FUNCIONA?

Cuando Apadrinas en Familia os enviamos a casa un PACK DE BIENVENIDA con la foto e información del niño/a y del proyecto de desarrollo que estamos realizando en su comunidad.

Los más pequeños de la casa reciben el PELUCHE DE WEDU, el protagonista de los materiales lúdico-educativos, que les explica en qué consiste el apadrinamiento.

Durante el año fomentamos el INTERCAMBIO DE CARTAS con el niño/a apadrinado y enviamos un INFORME de los avances realizados en el proyecto.

COMPARTE EN FAMILIA ESTA ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA

Familia CHAMAYA, El Salvador

“Mi hija Rosalinda está apadrinada, su amiguita de España se llama Teresa. Ellas se escriben cartas, y es muy bonito ver como, desde tan lejos, se ha establecido una relación de amistad entre ambas.”, explica Rosa, de la comunidad de Tabudito, en El Salvador .

"Ayuda en Acción ha realizado muchos trabajos de mejora en nuestra comunidad y en nuestra vida: yo estoy en un curso de alfabetización y mi esposo ha participado en una iniciativa de emprendimiento, junto a otros vecinos. Además están dotando de materiales y libros adecuados para la enseñanza de los niños en la escuela y de formación a los profesores”.

Familia MARURI, España

“Decidimos Apadrinar en Familia porque pensamos que, además de contribuir a que muchas personas puedan salir de su situación de pobreza, estaríamos dando un aprendizaje muy bueno a nuestras hijas, participando de esta experiencia solidaria” explica Cristina, madre de Teresa.

“Gracias a las cartas que se escriben con su amiga apadrinada, nuestras hijas aprenden que en otras partes del mundo las cosas son muy diferentes, y que hay otros niños y niñas que necesitan nuestra ayuda para tener las mismas oportunidades de futuro que tienen ellas. Nuestro apoyo, por pequeño que sea, es muy importante para hacer del mundo un lugar mejor.”