Bold is Beautiful: Benefit genera oportunidades de empleo para mujeres en España

Por segundo año consecutivo, Benefit apoya nuestro programa Aquí también y apuesta por la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión. En mayo, la firma dona el 100% de las ventas realizadas con su diseño de cejas a proyectos de mujer
COMPÁRTELO:

Benefit vuelve a apostar por Ayuda en Acción para llevar a cabo su proyecto solidario Bold is Beautiful en España, apoyando a mujeres en riesgo de exclusión que son madres de niños y niñas cuyas necesidades básicas cubrimos a través del programa Aquí también.

Benefit donará a Ayuda en Acción el 50% de la recaudación íntegra que consiga a través de los servicios de diseño de cejas que realice en los centros Benefit y Sephora durante el mes de mayo. Después de una exitosa primera edición en España, que en 2016 recaudó 126.000 euros, en beneficio de Ayuda en Acción y la Fundación Ana Bella, Benefit aspira a conseguir en esta edición 2017 un mínimo de 166.000€ en nuestro país. Además de la donación, Benefit lleva a cabo una campaña de sensibilización entres sus empleados, que participan de forma voluntaria en el proyecto.

Benefit Loves Ayuda en Acci+¦nEn el caso de Ayuda en Acción, la donación se emplea en promover la formación e inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión. En 2016, 170 mujeres de Málaga, Madrid y Zaragoza participaron en programas de formación en torno a tres temáticas: el uso y manejo de las TICS para paliar la brecha digital, la costura y la cocina.

El proyecto Bold is Beautiful de Benefit

Creado y lanzado en 2015 en cuatro países –EEUU, Reino Unido, Francia y Australia– el proyecto apoya el trabajo de fundaciones dedicadas al empoderamiento de las mujeres y niñas a través de programas educativos, de acceso a la salud y la autosuficiencia económica. En 2016, el proyecto solidario BOLD IS BEAUTIFUL de Benefit expande su ola solidaria a otros cinco países: España, Singapur, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes; en España, las fundaciones beneficiarias son Ayuda en Acción y Ana Bella. En 2017, nueve países más se suman a la iniciativa (México, Turquía, Tailandia, Corea, Portugal, Italia, Nueva Zelanda, Brasil y Filipinas), participando un total de 17 países donde Benefit está presente, en beneficio de 30 ONG diferentes, entre ellas Ayuda en Acción.


COMPÁRTELO: